El Perú viene experimentando (aún continúa) una rápida expansión de cadenas de minimarkets que trabajan en el modelo de franquicias. Nos referimos a las conocidas marcas: Tambo, Oxxo y Mass, entre otras, han proliferado en zonas urbanas y residenciales, transformando la forma en la que los peruanos realizan sus compras cotidianas. Este formato comercial responde a una creciente demanda por conveniencia, cercanía y rapidez, consolidándose como parte del paisaje comercial en ciudades como Lima, Arequipa, Trujillo y otras.
¿Qué fomenta las tiendas de cercanías?
Este fenómeno se explica por varios factores como:
- El cambio en los hábitos de consumo ha llevado a los peruanos a priorizar la practicidad y la inmediatez
- El crecimiento urbano y la mayor densidad poblacional en espacios
- Mayor formalización del comercio
- Disponibilidad de espacios estratégicos en barrios residenciales
- Resiliencia del modelo de negocios ya que ofrecen productos de alta rotación y gran demanda.
El modelo de franquicia es clave para este crecimiento porque permite a las grandes marcas expandirse rápidamente sin asumir todos los costos operativos de nuevas aperturas, mientras que los franquiciados ayudan a generar este financiamiento y a la vez se benefician de una marca consolidada, procesos estandarizados y un modelo de negocio probado.
¿Cómo convertir mi negocio en franquicia?
Si estás interesado en convertir tu negocio en franquicia, Front Consulting, asesores en franquicias, te ofrece el servicio de consultores de franquicias a la vez que si tienes un capital excedente y te atrae invertir en una franquicia contamos con un servicio de brokerage en venta de franquicias peruanas.
Sea lo que busques contamos con más de 140 franquicias de experiencia; creadas en todo el Perú durante los últimos 20 años, Front Consulting ha sido un actor fundamental en la profesionalización y crecimiento del sector; por ello muchas personas nos conocen como la mejor consultora de franquicias del Perú. Contáctanos hoy mismo, estamos a tu servicio.