Una franquicia industrial, también conocida como franquicia de producción, permite al franquiciado fabricar y distribuir productos siguiendo las indicaciones y estándares del franquiciante, utilizando su marca y conocimientos. Este tipo de franquicia es común en sectores como la industria textil, donde fábricas locales producen prendas bajo la licencia de marcas internacionales, o en la industria de pinturas, donde se replican…
A pesar que la palabra franquicia es conocida y popular por su difusión en los medios de comunicación y la prensa de negocios, el conocimiento cabal y profundo de este sector es menos conocido de lo que se cree. Además es un sinónimo de éxito empresarial debido a que dentro de las franquicias (a diferencia de los emprendimientos), las tasas…
PRESIDENTE DE FRONT CONSULTING S.A.C EX PRESIDENTE DE LA CAÁMARA PERUANA DE FRANQUICIAS No cabe duda que la franquicia ya está instalada en el Perú y llegó para quedarse, convirtiéndose en una estrategia válida ante la necesidad de expansión empresarial. Cada año, se convierten más de 30 empresas a este formato, apostando por una rápida expansión en manos de terceros.…
Cada vez más empresas peruanas deciden empezar un proceso de franquiciar sus conceptos sin contemplar el compromiso y los cambios en la misión y visión originales, así como en la estructura misma de la empresa. Luego de 15 años de realizar consultoría en franquicias en más de 130 proyectos de las mejores franquicias del Perú, podemos enumerar los principales problemas…
Presidente de Front Consulting Perú Ex-Presidente de la Cámara Peruana de Franquicias ¡Nuestro mundo se paralizó! La economía se detuvo y mas del 70% de las empresas en el mundo tuvieron que parar. Un virus nos obligó a estar confinados en nuestras casas limitándonos a nuestros hogares. Esta paralización nos invitó a pensar y reflexionar, porque la mente no tiene…
Presidente de Front Consulting Vicepresidente de la Cámara Peruana de Franquicias El formato de las tiendas de conveniencia se ha convertido en uno de los formatos comerciales más emergentes en el sector minorista a nivel global. Las tiendas de conveniencia existen hace décadas en el mundo y continúan su crecimiento y popularidad, puesto que siguen captado día a día a…