Ser emprendedor es una decisión nada fácil, un camino de piedras y caídas que algunas personas eligen en lugar de tomar la ruta de la dependencia. Esta decisión que a primeras luces se observa como inteligente entraña riesgos que muchos emprendedores desconocen debido a la falta de experiencia o conocimiento del sector. Una de las estrategias para iniciar un emprendimiento con éxito es elegir la ruta de las franquicias, dado que cuentan con ciertos beneficios que dotan al empresarios con herramientas y conocimientos que lo acercan al éxito de forma más certeza.
BENEFICIOS DE LAS FRANQUICIAS FRENTE AL EMPRENDIMIENTO EMPÍRICO
Menor ratio de quiebra
Iniciar desde cero conlleva una falta de estructura que cataliza diversidad de problemas que inicialmente el emprendedor no conoce. Desde crear una marca, un modelo de negocio testeado y una base de clientes, todo al mismo tiempo; las personas que inician en un rubro desconocen las características que diferencian y hacen únicos a los productos en dicho sector.
Diversos estudios demuestran hace décadas que cerca del 100% de negocios independientes cierran en sus primeros dos o tres años. Por su parte, las franquicias tienen una tasa de mortalidad significativamente menor, ya que han sido negocios debidamente validados y operan bajo un modelo probado con procesos definidos y un posicionamiento de marca establecido.
Transferencia de Conocimiento
Cuando te unes a una franquicia, te conviertes en parte de un grupo empresarial; recibes capacitación, manuales operativos, soporte técnico y asesoría continua. Este acompañamiento es vital, especialmente para quienes no tienen experiencia previa en el sector. Recibir de golpe el know-how acumulado por años acelera tu curva de aprendizaje y evita errores vitales que pueden significar meses o años de experiencia.
Negocio Validado por el Mercado
Uno de los beneficios de una franquicia es que cuenta con un sistema estandarizado. Esto incluye desde proveedores hasta los protocolos de atención, software de gestión, estrategias de ventas y procesos administrativos. Este sistema facilita la operatividad porque permite escalar más rápido, porque ya sabes qué funciona.
Promoción y Publicidad Centralizada
¿Te imaginas tener que disfrutar de publicidad sin que tengas que preocuparte por la concepción de la misma? En las cadenas de franquicias, ya se cuentan con procesos de producción de material publicitario consistentes con el negocio y debidamente testeados.
Por estos motivos y los menores riesgos que implica una franquicia para los empresarios es que te invitamos a conocer más de nuestro modelo de negocios. En Front Consulting como consultores de franquicias te asesoramos y guiamos en la elección de la mejor franquicia para tu emprendimiento. Y si tienes una empresa te ayudamos a convertirla mediante nuestro servicio de asesoría en franquicias.
Contáctanos hoy mismo, somos tu referente en franquicias peruanas debido a nuestras casi 150 empresas convertidas a este modelo de negocio.